domingo, 15 de junio de 2014

Hasta este día

Hey gente del mundo digital.

El día de hoy quiero hablarles de un tema que nos ha estado dando de qué hablar desde hace poco tiempo, pero es un problema que siempre ha existido: El bullying.

Estuve platicando con un amigo de un video que me encontré  sobre este tema y él me dijo algo muy cierto, me dijo que el bullying es un tema que hace poco sacaron porque cada vez hay más niños que tienen problemas más grandes como el suicidio o la inadaptación. Yo conozco este tema porque yo lo sufrí también. La mayoría de la gente que pone videos o mensajes de "no al bullying" solo atacan a los niños que atacan a otros, y los agredidos solo se les dice que busque ayuda y que no están solos, pero para mí no sirve.


El video llamado  "To This Day Project" es un poema animado de Shane Koyczan que nos habla de sus experiencias siendo víctima del bullying, nos habla de cuando lo llamaban en la escuela "chuleta de cerdo" por su sobrepeso.


 

El video usa muchos estilos diferentes de animación que van desde la animación tradicional al stop-motion y muchos otros estilos. La música no es algo del otro mundo pero lo que hay que destacar es la voz narrativa de Shane que nos introduce las imágenes de lo que quiere expresar de una forma que duele pero no da lástima y nos hace consientes de los sentimientos que quiere compartir.


 

El no está diciendo que no nos preocupemos  y que recibiremos ayuda en algún punto, el nos hace entender que todos las personas que se hacen victima de bullying son personas que estamos en una constante prueba de hacernos valer por nosotros mismos y que si queremos brillar eso solo depende de nosotros.


 

Aquí el video original.


 

Si no entienden ingles pueden buscarlo subtitulado.


 

En fin mi consejo para toda esa gente es que por favor se levanten y tengan miedo al que diran.


http://www.tothisdayproject.com/

Nos veremos luego!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario