domingo, 27 de octubre de 2013

NES te amo... en el buen sentido.

Gente del mundo digital

El día de hoy quiero hacerle un homenaje a una consola que nos ha traído el inicio de una enorme serie de consolas y videojuegos que muchos recordamos con tanto cariño. Este mes es el 30 aniversario de la NES.

Hay que voltear un poco hacia el pasado, mas especifico a la década de los 80 cuando Atari, después de dominar el mercado se estaba empezando a quedar sin ideas, sus consolas empezaban a aburrir y la gente cada vez tenía menos imaginación para averiguar que pasaba en el juego (enserio necesitabas mucha imaginación para disfrutar de un juego de base ball en tu Atari).

Había empezado una nueva forma de entretenimiento y muchas compañías se lanzaron para dominar el mercado, se pensó que con muchos competidores habría muchas innovaciones graficas y muchas formas innovadoras de jugar pero no fue así. Muchas compañías pasaron desastres incluso quebraron, hasta Atari lo paso de lo peor. Aquí es donde se pensó que la nueva forma de entretenimiento desaparecería , pero apareció una nueva perspectiva para todos, algo que revoluciono el campo de los videojuegos para siempre, Nintendo.

Al caos que se vivía en ese momento, Nintendo llego para poner orden, definió los fallos de los demás competidores y le dio el rumbo que debe seguir este mundo digital.

Con la Famicon, lanzado en 1983 Nintendo asombro al mundo, todos hablaban de sus gráficos y principalmente de sus juegos, que después veíamos en el continente americano un año después con el nombre de Nintendo Entreteainment System, que este 2013 cumple 30 años de que salvo la industria de los videojuegos (con algunos tropezones en el camino pero lo lograron)

Yo recuerdo esa enorme caja gris que parece videocasetera que comenzó con mis sueños, era algo relativamente nuevo para mí y debo decir que mi primer juego no fue Mario bros sino Battletoads que fue durante el inicio de la compañía RARE.

Y así es como todo comenzó con muchos títulos que recordamos y odiamos. Aquí les dejo mi lista de los mejores para mí por si quieren empezar a jugarlos o revivirlos:

1: Super Mario bros 3

2:Mario bros

3:Battletoads

4: Doble dragon

5: Kid icaru

6: The legend of zelda

7: Castlevania

8: Contra

9:Ninja gaiden

10: Mario bros 2

Aquí les dejo un link para que chequen mas info.


Cuídense!


2 comentarios:

  1. Yo tengo una pero tengo 3 juegos nomas aca en uruguay salen un huevo, y el emulador no es lo mismo, buena entrada

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una pero tengo 3 juegos nomas aca en uruguay salen un huevo, y el emulador no es lo mismo, buena entrada

    ResponderEliminar