domingo, 22 de septiembre de 2013

Harmo knight: golpenado al ritmo de la musica!

Hola gente bonita del mundo digital!!!



El día de hoy revisaba mis juegos de nintendo 3ds y me acorde de uno que me gusto mucho y me dio varias horas de diversión; estoy hablando de HarmoKnight.

La verdad es que mi juego favorito es mario bros pero además siento una gran atracción por los juegos de ritmo como rhythm heaven, elite beat agents y groove heaven. Me agrada la forma en la que se desarrolla un juego en los que  no solo tienes que bailar, si no que uses poderes y golpes por medio del ritmo, porque soy muy fanático de la música de los videojuegos; me hacen sentir dentro del juego.

La verdad es que yo pensaba que game freak no iba a salir de los juegos de pokemon y no se confundan, a mí me gustan esos juegos pero como que se estaba haciendo repetitivo, pero aunque un poco tarde me sorprendieron con el juego harmoknigt.

La historia es lo de menos: controlas a un personaje llamado Tempo que utiliza un báculo en forma de nota musical, para derrotar a los enemigos que hay en cada nivel (excepto en un par de ellos donde tienes que bailar o usar un carro).

Lo bueno empieza donde no tienes que recoger monedas o buscar lugares ocultos como lo hacen otros títulos, aquí todo sucede con una perfecta sincronía y un ritmo que no puedes perder si es que quieres pasar el nivel.

Al avanzar veras notas musicales colocadas de manera que al recolectarlas completaras la melodía que se está escuchando para pasar la misión. También debes golpear a los enemigos de manera que consigas mas notas, pero si no lo haces en momento justo tu golpe será débil y no saldrá la nota faltante, además de que si golpeas correctamente puedes lanzar a tu enemigos y conseguir otras notas que son imposibles de alcanzar corriendo.

Al igual que rhythm haeven lo importante es el ritmo y la sincronía perfecta con el ambiente, toda acción tiene su recompensa ya que al final tendrás un rango que se decidirá de forma a como completemos el nivel, lo cual hace que este juego tenga un gran replay value que es  una pieza clave que ofrece este título hecho por los creadores de pokemon.

Las batallas contra los jefes, a diferencia de los demás niveles, ofrecen muchas variantes muy dinámicas como cambios de cámara y movimientos del personaje que van mas allá de golpear y saltar. No les revelare mucho porque quiero que disfruten descubriendo todas estas batallas así como lo hice yo.

En esta aventura no estamos solos ya que nos acompañaran 2 personajes con otros modos de juego. Lyra es una guerrera que usa un arpa como arco para atacar a los enemigos que se encuentran a distancia. Y Tyko, un bandido acompañado de su mascota Cimby que usaran sus baquetas de tambor para atacar a enemigos más grandes.

Lo que mas me sorprendio fue que pokemon está presente en este juego, con 5 niveles extra con canciones de los juegos  y además todos lo escenarios están ambientados con globos de pikachu y otros pokemon mas!

Así que si están interesados en este juego, no duden en comprarlo, vale mucho la pena y les agradara esta aventura divertida y tierna se los recomiendo mucho.


Aquí les dejo la página oficial del juego para que pasen a checarlo y que comience  la aventura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario