Hola gente
del mundo digital
Tanto tiempo
sin verlos! Pero aquí estoy de vuelta con una leyenda que resulto ser cierta.
Vallamos a
1882 cuando se estreno una película de Steven Spielberg de nombre E.T. el extraterrestre.
Sin duda fue una de las películas más exitosas de todos los tiempos que formo
parte de la infancia de muchas personas que aun lo recuerdan con mucho cariño. En
aquel entonces la compañía de videojuegos Atari estaba teniendo un gran éxito y
pensaron que si conseguían los permisos para hacer la versión de la película en
videojuego tendrían millones en su bolsillo.
Los ejecutivos
de Atari hablaron con universal estudios para tener el permiso, pero a pesar de
ser muy buenos negociantes, salieron muy adoloridos del codo al conseguir una
licencia para el juego pero con un costo de millones de dólares cosa que no les
importaba ya que se confiaron mucho en que el juego generaría muchos millones más
en ganancia.
Atari llamo
a un joven programador de juegos de nombre Scott Warshaw, quien se encargaría
de hacer la versión oficial del juego, y aquí es donde les debo decir que Atari
tuvo errores. No digo que la causa de que el juego fuera malo en gráficos,
carencia de historia, plagado de bugs, etc.
sea de Acott sino que Atari le dio a el
y a tu equipo de trabajo nada más que 3 semanas y media para terminar el juego.
No contentos
con esta loca petición hacia los programadores, Atari ordeno que se crearan 5
millones de copias del juego también en muy poco tiempo por lo que el costo de producción
subió aun mas. En total Atari gasto 125,000,000$ de dólares en total para la producción del juego.
Los ejecutivos
esperaban con ansias y con la manos abiertas los millones de dólares que llegarían
tras el lanzamiento del juego en las épocas navideñas de 1982, pero al cabo de
unas semanas el juego fue catalogado como basura. La gente evitaba el juego a
toda costa, los críticos solo hablaban cosas horribles del juego y cada pobre
chico que llego a comprar el juego trataba de evitar que alguien mas lo
comprara.
El juego
causo la quiebra de varias compañías tanto de Atari como de algunas fabricas,
generando crisis económica en muchos trabajadores y siendo la principal causa
de la quiebra de Atari.
Las últimas
personas que quedaban con vida en Atari no sabían que hacer con un poco menos
de 5 millones de copias de E.T. y al ver que no se venderían lo mejor fue
enterrar todas esas copias en el desierto de Nuevo Mexico.
Muchas persona
pensaron que esta acción de Atari no fue más que una leyenda, pero e pasado 28
de abril Microsoft desenterró centenares de cartuchos que estaban comprimidos y
enterrados bajo una gran capa de cemento que dejo a muchas personas con las
ganas de hacerse con una copia de este terrible juego para que forme parte de
su colección.
Aquí les
dejo un enlace de la noticia.
http://www.ideal.es/granada/20140428/gente/bombazo-encuentran-cartuchos-para-atari-enterrados-desde-1983-incluso-201404281855.html
Nos veremos después!!
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