domingo, 11 de mayo de 2014

El peor juego de todos los tiempos

Hola gente del mundo digital

Tanto tiempo sin verlos! Pero aquí estoy de vuelta con una leyenda que resulto ser cierta.
Vallamos a 1882 cuando se estreno una película de Steven Spielberg de nombre E.T. el extraterrestre. Sin duda fue una de las películas más exitosas de todos los tiempos que formo parte de la infancia de muchas personas que aun lo recuerdan con mucho cariño. En aquel entonces la compañía de videojuegos Atari estaba teniendo un gran éxito y pensaron que si conseguían los permisos para hacer la versión de la película en videojuego tendrían millones en su bolsillo.

Los ejecutivos de Atari hablaron con universal estudios para tener el permiso, pero a pesar de ser muy buenos negociantes, salieron muy adoloridos del codo al conseguir una licencia para el juego pero con un costo de millones de dólares cosa que no les importaba ya que se confiaron mucho en que el juego generaría muchos millones más en ganancia.

Atari llamo a un joven programador de juegos de nombre Scott Warshaw, quien se encargaría de hacer la versión oficial del juego, y aquí es donde les debo decir que Atari tuvo errores. No digo que la causa de que el juego fuera malo en gráficos, carencia de historia, plagado de bugs, etc.  sea de Acott sino que Atari le dio a el y a tu equipo de trabajo nada más que 3 semanas y media para terminar el juego.
No contentos con esta loca petición hacia los programadores, Atari ordeno que se crearan 5 millones de copias del juego también en muy poco tiempo por lo que el costo de producción subió aun mas. En total Atari gasto 125,000,000$ de dólares en total  para la producción del juego.

Los ejecutivos esperaban con ansias y con la manos abiertas los millones de dólares que llegarían tras el lanzamiento del juego en las épocas navideñas de 1982, pero al cabo de unas semanas el juego fue catalogado como basura. La gente evitaba el juego a toda costa, los críticos solo hablaban cosas horribles del juego y cada pobre chico que llego a comprar el juego trataba de evitar que alguien mas lo comprara.

El juego causo la quiebra de varias compañías tanto de Atari como de algunas fabricas, generando crisis económica en muchos trabajadores y siendo la principal causa de la quiebra de Atari.

Las últimas personas que quedaban con vida en Atari no sabían que hacer con un poco menos de 5 millones de copias de E.T. y al ver que no se venderían lo mejor fue enterrar todas esas copias en el desierto de Nuevo Mexico.

Muchas persona pensaron que esta acción de Atari no fue más que una leyenda, pero e pasado 28 de abril Microsoft desenterró centenares de cartuchos que estaban comprimidos y enterrados bajo una gran capa de cemento que dejo a muchas personas con las ganas de hacerse con una copia de este terrible juego para que forme parte de su colección.

Aquí les dejo un enlace de la noticia.


http://www.ideal.es/granada/20140428/gente/bombazo-encuentran-cartuchos-para-atari-enterrados-desde-1983-incluso-201404281855.html



Nos veremos después!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario